Regionales

Inauguran acceso principal de Unidad Educativa en Atlixco

Atlixco, Puebla. Con un evento político y cultural se inauguró la pavimentación de la entrada principal y la explanada de la Unidad Educativa “El Cerril”, gestión realizada por el Movimiento Antorchista. 

“Esta obra es un gran logro de parte de nuestros diputados antorchistas, que nos han ayudado a que nuestros alumnos ya no tengan que subir con los zapatos sucios y ensuciarse con el lodo cuando está la temporada de lluvia o tener ese pendiente tan grande de caerse por tan inclinada que estaba la calle”, afirmó Rosalvira Alonso, responsable de la Unidad Educativa “El Cerril”. 

Desde hace cuatro años, los jóvenes estudiantes y padres de familia gestionaron la pavimentación y el mejoramiento de la escuela ante autoridades municipales y estatales; sin embargo, no fueron escuchados hasta que la organización intervino y, en muy poco tiempo, dio solución a esta importante demanda. 

Patricia Hernández, madre de uno de los alumnos, agradeció la tarea que realiza Antorcha: “Estoy muy agradecida con la organización porque hasta ahorita es la única que se ha preocupado por el bienestar y la educación de los niños en esta zona, tenemos aulas mejores equipadas y a maestros capacitados que se preocupan por la educación de nuestros hijos”.  

Por su parte, Alba Córdova Campos, responsable legal de Antorcha en Atlixco, mencionó que se han realizado alrededor de 20 unidades educativas que han beneficiado y ayudado a los jóvenes a ser más sensibles, más desarrollados y mejor preparados para enfrentar el futuro del país.  

Campos Córdova enfatizó que, desde su origen, Antorcha se ha dado a la tarea de impulsar un proyecto educativo que sirva para crear a jóvenes preparados y desarrollados tanto en el área educativa como en el área cultural y deportiva.

Finalmente, la líder antorchista indicó que en los proximos días se dará el arranque de la segunda etapa de aulas, para que los maestros se sientan entusiasmados para desarrollar su trabajo, los padres sientan el compromiso por parte de la organización y los jóvenes puedan desarrollar más sus capacidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close