Puebla, Puebla. Decenas de estudiantes del Bachillerato “Aquiles Serdán”, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), participaron en la “Feria de ciencia” que por primera vez se realizó en la institución.
El objetivo de la feria es que los jóvenes pongan en práctica todos los aprendizajes obtenidos en sus aulas. Esta actividad se realizó por la propuesta del maestro de las materias de química y biología, Sergio Erick Castillo, misma que fue del agrado de todos los docentes y aprobada por los directivos.
Alrededor de 50 jóvenes de diferentes grados y grupos expusieron sus proyectos aplicados a las necesidades de la comunidad.
Con proyectos como celdas solares para hacer funcionar pilas, se busca que los alumnos pongan en práctica la teoría de cada materia, usando materiales reciclables y de bajos costos.
“Es necesario que los jóvenes se sumen a estas actividades, lo que busca la FNERRR son alternativas que permitan a los alumnos desarrollarse en conjunto y que puedan aprender con la ayuda mutua de sus demás compañeros, este tipo de eventos sirven para motivar a los estudiantes en sus estudios y tienen como punto esencial fomentar cada una de las materias académicas para construir al hombre nuevo y así desarrollar una educación científica a favor del pueblo humilde de México”, dijo Sergio Erick Castillo.