Política

INE pendiente de las investigaciones del homicidio de Aarón Varela

Ante el hecho violento sucedido en contra de Aarón Varela Martínez, aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por el Partido Político  Morena, el Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla, permanece atento a los resultados de las investigaciones realizadas por las autoridades competentes; rechaza cualquier acción violenta y se  manifiesta en privilegiar el diálogo como forma de dirimir diferencias de cualquier índole.

Esta autoridad electoral ha establecido, al igual que en otros procesos electorales, una cercana coordinación institucional con las instancias de seguridad municipal, estatal y federal para garantizar que las y los ciudadanos puedan acudir el próximo 1 de julio a las urnas, libremente y con confianza, a ejercer sus derechos políticos.

Votar es el acto más igualitario que existe en un sistema democrático, porque el valor de cada sufragio es el mismo y se ejerce en las mismas condiciones. De ahí que el voto sea la herramienta más efectiva de la ciudadanía para incidir en la distribución del poder político, de nuestro país.

Hechos como el referido, son  atendidos por las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos y se impongan las sanciones correspondientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close