Nacional

Inflación anual en México será la mayor desde 2000, dicen expertos

Analistas financieros estiman que la inflación anual en México al cierre de 2017 será la más alta de los últimos 17 años, al ubicarse al menos en 6.7 por ciento, muy por encima de la meta gubernamental del tres por ciento.

Especialistas del Grupo Santander estiman que el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a diciembre que dará a conocer la semana entrante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía llegará a 6.7 por ciento.

Pero analistas del Grupo Banorte ubican la tasa anual en 6.78.

La carestía es la más alta desde el año 2000, cuando sumó un aumento acumulado de 8.96 por ciento de acuerdo con datos oficiales.

El análisis de Grupo Santander estima que durante diciembre los precios al consumidor registraron un incremento de 0.52 por ciento, con lo cual la tasa anual finalizaría el año en 6.7 puntos porcentuales desde un avance acumulado de 6.63 por ciento registrado en noviembre.

La inflación aumentó en diciembre aupada por incrementos en los precios de los alimentos procesados, servicios como transporte aéreo y servicios turísticos, así como en algunos productos agropecuarios y en energéticos, como gasolina y gas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close