Regionales

Inicia programa de prevención del delito en Xoxtla

En San Miguel Xoxtla, Pue. Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana y promover acciones orientadas a contrarrestar los factores que generan violencia y delincuencia, el alcalde Miguel Ángel Hernández Ramírez, dio a conocer el programa de Prevención del Delito a cargo de la oficial Ma. Dolores Moratilla en el Bachiller José María Lafragua.

Miguel Hernández, habló sobre la importancia de llevar a cabo este programa con jóvenes y niños para frenar y prevenir actos de violencia, motivando a la ciudadanía a participar, ya que la seguridad es un bien por el que todos debemos trabajar, resaltó.

Dolores Moratilla, en entrevista detalló que las pláticas se estarán llevando a cabo en las diferentes instituciones educativas de manera constante, con el fin de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias y problemas que originan la violencia y la delincuencia; así mismo añadió que uno de los principales problemas en los que se ven inmersos los jóvenes es el alcoholismo, generando diversos conflictos sociales.

Otro tema que abordaran será el de seguridad vial, ya que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte, siendo la de mayor incidencia los grupos de personas de entre 15 y 29 años.

Por otro lado también reveló que ya están trabajando con las formaciones de comités de cuadras para reforzar el tema de vecino vigilante, por lo que invitan a la población a participar, preguntar y a que se acerquen a la comandancia para conocer el trabajo y las diferentes acciones que se están realizando, en bien de la seguridad, por lo que es importante que levanten sus denuncias, ya que si no hay reporte, no hay delito registrado.

“La seguridad nos concierne a todos, es un trabajo en conjunto por el bien común”, concluyó la oficial Moratilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close