Washington.-Estados Unidos comenzó a reemplazar una valla de 32 kilómetros cerca del cruce limítrofe de Santa Teresa, Nuevo México, informó Aaron A. Hull, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas.
La nueva obra, cuya ejecución correrá a cargo de la empresa Construction of Bozeman, tendrá una altura de cinco metros y medio a nueve, precisó Hull a reporteros.
A su juicio, se necesitan barreras efectivas para negar la entrada a inmigrantes ilegales y al contrabando de drogas, idea que también defiende el presidente norteamericano, Donald Trump, fuertemente criticado por su posición sobre este asunto.
El costo de tales trabajos superará los 73 millones de dólares y el tiempo estimado para su conclusión es de 390 días, detalló la Patrulla Fronteriza en un comunicado.
Según datos citados por reportes de prensa, en el último año fiscal (1 de octubre de 2016 a 30 de septiembre de 2017), esa fuerza detuvo a 25 mil 193 inmigrantes indocumentados en el sector de El Paso, que incluye el cruce de Santa Teresa, e incautó 63,5 kilogramos de cocaína.