Regionales

La leyenda negra antorchista fue creada desde el gobierno

Atlixco, Puebla. Tras denunciar que los gobiernos crearon la leyenda negra de Antorcha, porque les molesta que organice a la gente y defienda las causas de los más pobres, ciudadanos de Atlixco exigieron alto a las calumnias que derivan en la persecución política, dijo el representante campesino Iván Landero Romero.

En la décima cadena humana realizada en el zócalo de Atlixco, los antorchistas invitaron a los mexicanos a conocer el trabajo real de la organización y a participar en la lucha por justicia real formando un gran frente nacional y exigir a las autoridades federales, estatales y municipales, resultados concretos para quienes más necesitan de servicios básicos.

A su vez, los artistas lamentaron que muchos mexicanos sigan engañados por las mentiras de la 4T y Morena, y los invitaron a conocer el incumplimiento a sus promesas y el abandono de sus funciones, provocando también la pérdida de vidas ante la pandemia del Coronavirus y acciones calificadas de viles, como  la desaparición caprichosa de comedores comunitarios para jóvenes estudiantes y personas de bajos recursos, la falta de insumos al campo mexicano porque los productores no han recibido apoyos para salir adelante.

La falta de insensibilidad golpeará también a maestros del estado, a quienes aunado a carecer de un salario digno para el ejercicio de sus funciones, les han cancelado sus plazas injustamente para darlas a amigos, familiares y conocidos como pago de favores y nepotismo y lamentaron que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haga caso omiso del tema y ni siquiera le ha cumplido a Puebla con  el traslado de la Secretaría de Educación Pública, como él mismo reconoció durante su pasada visita a la entidad.

Durante la décima cadena humana se dieron muestras constantes de apoyo a las demandas ciudadanas y al movimiento de protesta contra el gobierno barbosista por parte de habitantes del Atlixco y al término del evento se presentó una estampa dancística, poética y cultural.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close