Cultura

La poesía transforma al hombre: Marco López

Este sábado 24 de febrero, el Movimiento Antorchista de la ciudad de Puebla realizará su Concurso Seccional de Declamación, en el Auditorio de la colonia 1ro. de Mayo, evento que dará inicio a las 10:00 de la mañana.

Más de 100 declamadores participarán en diferentes categorías, como la popular, encabezada por los colonos de la organización, la infantil, libre estudiantil, libre popular, juvenil A, juvenil B y la de activistas.

Marco López, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en la capital, dijo que para la organización es importante realizar estos eventos porque a través de la poesía es posible sensibilizar y educar al pueblo pobre.

Mencionó, también, que “el Movimiento Antorchista está convencido de que la poesía puede lograr un cambio, pues es un instrumento y una herramienta para transformar al hombre y a la sociedad”.

El responsable cultural explicó que uno de los propósitos del Concurso de Declamación es “llevar la poesía a todo el pueblo y que así puedan conocer el trabajo cultural que desempeña la organización no solo en el estado de Puebla, sino en todo el país”.

Los tres primeros lugares pasarán a la fase estatal que se realizará en el municipio de Huauchinango.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close