Durante la Cátedra Prima de Medicina, el Dr. Sergio Rojas Ortega, Cirujano Adscrito del Hospital Ángeles de Puebla, platicó con los futuros médicos Anáhuac sobre las innovaciones que han surgido en el campo de la cirugía, en específico, sobre la laparoscopía como revolución de la cirugía moderna, con la finalidad de mantenerlos a la vanguardia de su profesión.
A lo largo de su trayectoria profesional, el Dr. Sergio Rojas ha sido acreedor a diversos premios en el área de la salud; miembro de sociedades médicas tanto nacionales como internacionales y autor de diversas publicaciones en el extranjero. Dedicado a compartir sus amplios conocimientos, sus actividades de enseñanza abarcan temas como la anatomía, farmacología, patología, entre otros.
En esta ocasión, compartió con la Comunidad Anáhuac la gran revolución tecnológica que significa realizar procedimientos quirúrgicos a través de la laparoscopía, la cual tiene muchas ventajas, y es a gracias a los pioneros de este procedimiento que hoy es posible realizarla; siendo ahora la solución para muchas operaciones que, de otra forma requerirían procedimientos más complicados. Dicha cirugía permite realizar incisiones muy pequeñas y operar a través del ombligo.
Siendo testigo de cómo los avances en medicina han logrado alcanzar objetivos que parecían imposibles, explicó a los alumnos Anáhuac la importancia de buscar ser mejor cada día. Asimismo, los exhortó a compartir los conocimientos con el mundo para poder trascender a través de lo que puedes enseñarle a los demás, potenciando con esto su sentido humano.
De igual forma los impulsó a nunca dejar de estudiar, recalcando que es fundamental actualizarse en el saber y mantener la mente abierta a las miles de posibilidades que cada día surgen; pues es así como se desarrollan nuevas tecnologías y procedimientos.
“La tecnología y la vida cambian constantemente y depende de cada quién adaptarse para ser un mejor médico y darle un servicio de primer nivel a los pacientes.”, concluyó el Dr. Rojas.
Es así como en la Universidad Anáhuac, preocupados por la formación de grandes médicos y mejores personas, vinculan constantemente a la comunidad universitaria con líderes de su profesión, logrando con esto un contacto permanente con el mundo laboral y un compromiso consigo mismos y con la sociedad.