Espectáculos

Inició temporada la obra Todos los Peces de la Tierra

• Escrita por Bárbara Perrín Rivemar, reflexiona sobre temas como el amor, el dolor, la pérdida, los deseos y los sueños

¿Qué tanto puede cambiarte el dolor?, se pregunta Marina, una sirena de tierra que siempre pide deseos a las 11:11. Ella es la protagonista de la obra Todos los Peces de la Tierra que la noche de este miércoles 24 de enero inició temporada en La Teatrería.

La puesta en escena de Bárbara Perrín Rivemar es protagonizada por Gina Martí y Adriana Montes de Oca quienes a través de una divertida y conmovedora historia sumergen al espectador en un mundo en donde la realidad y la ficción se mezclan.

En un columpio gigante suspendido (que se convierte en una casa, un departamento y en un enorme y profundo mar) Marina vive graciosos, conmovedores y trágicos sucesos que la hacen crecer, madurar y cuestionarse si realmente existe la felicidad y si algún día sus deseos y sueños se volverán realidad.

Vivirá la muerte de su madre, una traqueotomía, la adopción de un perro al que llama V, su corta estancia en la playa, su incursión en el taekwondo, que su padre se vuelve a casar lo que provoca su rechazo y la huida de Marina a la ciudad para vivir con su tía, sus trabajos en lugares que no le gustan, sus primeras clases de canto, su independencia, su carrera exitosa en teatro y la reconciliación con su padre antes de la desaparición y muerte de éste.

La puesta en escena dirigida por Alejandro Ricaño es un monólogo a dos voces que explora, a través de la esencia de Marina, temas como la libertad, la confianza, la ausencia, la pérdida, los celos, la tristeza, el tiempo, el destino, la felicidad y hasta cómo luchar por cumplir nuestros sueños.

La obra dura 60 minutos y es una invitación para aprender a caminar con el dolor y ver cómo el amor a uno mismo siempre hace salir adelante después de “los golpes que la vida te da”, como pueden ser la pérdida de las metas en la vida, de los sueños o la pérdida de un familiar muy querido.

Todos los Peces de la Tierra se presentará hasta el 28 de marzo, todos los miércoles a las 20:30 horas, en La Teatrería ubicada en Tabasco 152, Colonia Roma Norte. Boletos de 175 a 315 pesos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close