Deportes

Las Águilas volaron alto y golearon

Las Águilas del América fueron contundentes en casa y golearon 7-1 a las Cementeras de Cruz Azul en partido de la Jornada 4 de la LIGA MX Femenil.

Este resultado deja a las Azulcremas en el primer puesto del Grupo 1, mientras que las Celestes se quedaron en el quinto escalón con cuatro unidades.

El siguiente compromiso de América será visitando a los Xolos de Tijuana; Cruz Azul será anfitrión de las Tiburonas Rojas de Veracruz.

En el Estadio Azteca se jugaba el Clásico Joven femenil. Las Azulcremas querían un triunfo con la misión de ascender al liderato del Grupo 1, mientras que las celestes tenían la posibilidad de meterse entre los mejores equipos del mismo sector.

América tomó posesión desde los primeros instantes, por lo que abrieron el marcador apenas a los tres minutos, cuando la defensa visitante rechazó en mala forma, el balón pegó en el larguero y quedó de frente para Lucero Cuevas, quien sólo empujó al fondo de las redes.

Cruz Azul sufrió para gestar peligro, pero lograron emparejar las cosas a los 32 minutos. Sharon Barba controló a la altura de la media luna, se dio vuelta y en zona de peligro le pegó con rumbo al rincón izquierdo.

El festejo le duró poco a las Cementeras, pues Ana Lozada se encargó de adelantar nuevamente a las de Coapa hacia los 36 minutos, en un tiro de esquina donde ganó por alto y cabeceó a la cabaña rival.

En el complemento siguió la cuenta americanista; el equipo de casa no renunció al ataque y clavó el 3-1 a los 53 minutos. Betzy Cuevas recibió en un saque de banda, giró para dejar atrás a una defensa, se metió a zona de peligro y definió con un disparo cruzado.

La confianza creció en el equipo azulcrema, por lo que Lucero Cuevas aprovechó para anotar su segundo gol de la noche. Era el minuto 67´; la delantera bajó de pecho un rebote de la zaga visitante y fusiló sin problema al sector derecho del marco. 4-1 a favor de las anfitrionas.

El marcador siguió sumando festejos; la próxima anotación llegó al 74´ por medio de Betzy Cuevas, quien también se hizo presente por segunda ocasión en el partido. La futbolista ganó el balón en el corazón del área y terminó con un remate suave a primer palo.

Cuando América todavía festejaba el quinto, Diana Fierro sorprendió al 75´, tras burlar a una defensora con una vistosa bicicleta y definir mano a mano contra la guardameta celeste.

Llegaba la recta final, pero América no renunció a su propuesta ofensiva. Corría el minuto 79´, Edna Santamaría se metió al área contraria y mandó un certero cabezazo luego de un centro proveniente del sector derecho. Fue un golazo que puso el marcador 7-1 para las Águilas.

Así terminaron las cosas; América no tuvo piedad de su rival y se instaló en el primer sitio del Grupo 1 de la LIGA MX Femenil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close