Generales

Las vacunas las paga el pueblo, que se vacune al pueblo: Antorcha

*Exige Juan Celis que se acelere el plan de vacunación en Puebla

Al recordar que ya se cumplió un año del primer contagio por Covid-19 en el estado, el líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, aseguró que la situación se ha vuelto un “verdadero desastre” y los 10 mil muertos en la entidad lo confirman.

En este contexto, comparó las cifras del estado con las de la República Popular China, lugar de nacimiento del Coronavirus y en donde viven cerca de mil 400 millones de personas, “los muertos por Covid no superan los 4 mil 500. Puebla tiene una población que representa al 0.47% de la población de China, pero gracias a Morena ya los doblamos en número de muertos por Coronavirus”.

“Puebla ni siquiera tiene las vacunas necesarias y el proceso de vacunación en el estado es un desastre. Hasta el momento, según las cifras oficiales, se han vacunado a 72 mil 442 personas de la tercera edad en Puebla… pero solo con la primera dosis; es decir, ningún abuelito está completamente vacunado. Es curioso que, en Estados Unidos, hasta el 15 de febrero pasado, 70 mil poblanos ya habían sido vacunados, los mexicanos con posibilidades económicas viajan hasta Amarillo, Texas, y otras ciudades estadounidenses para vacunarse. Así está el desastre de vacunación en México”, explicó.

Por eso, aseguró que el gobierno debe vacunar a todos los mexicanos y a todos los poblanos, “porque la primera obligación de un gobierno es mantener con vida a su población, eso, hasta ahora, Morena no lo ha podido hacer, y nosotros debemos exigir las vacunas necesarias”.

Por último, pidió a los poblanos recapacitar sobre este hecho en las próximas elecciones, para elegir a un gobierno “que sí se preocupe por nosotros, pues este gobierno da pena, no sabe y no consigue la vacuna, es un verdadero desastre y, además, se está haciendo propaganda de que ellos son los que están vacunando a la gente, cuando es su deber. No es un favor, es su deber. No nos dejemos engañar: las vacunas las paga el pueblo y nosotros tenemos que exigirle que se vacune al pueblo. Si la vacuna la compra el pueblo al pueblo se le tiene que vacunar”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close