Generales

Llama Conagua a diálogo para solucionar diferencias con planta embotelladora de agua en Puebla

  • No ha sido posible realizar visitas de inspección por las condiciones de bloqueo en la planta.

En relación con las protestas y el bloqueo frente a las instalaciones de una empresa embotelladora de agua en Puebla, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local en Puebla, informa:

  • Como parte de sus atribuciones, personal de esta Comisión acudió a las instalaciones de la empresa el pasado 26 de marzo, con el objetivo de llevar a cabo una visita inspección sobre el correcto aprovechamiento de los títulos de concesión asignados.
  • Los inspectores de Conagua no pudieron acceder a la planta debido a las condiciones de bloqueo por parte de los grupos de personas que obstruyen el acceso con mantas y montículos de arena.
  • Conagua ha establecido coordinación -en el ámbito de sus competencias- con el Gobierno del estado a fin de establecer un diálogo con las partes involucradas, que respete los derechos de todos los actores, en apego a principios de transparencia y honestidad.
  • Una vez que existan las condiciones para llevar a cabo una inspección, dicho procedimiento se efectuará, en estricto apego a la normatividad en la materia.

Conagua continuará trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para asegurar una adecuada administración y uso eficiente de las aguas nacionales, con absoluta transparencia y apego a la Ley Nacional de Aguas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close