Salud

Llega esperanza de vida para cinco pacientes; IMSS Puebla realiza quinta procuración multiorgánica

• El hígado se trasladó al Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México, riñón y corneas se quedan en San José

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla a través del Hospital de Traumatología y Ortopedia realizó su quinta procuración multiorgánica, después que un masculino de 55 años de edad perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico severo, detalló el Subdirector Médico de este nosocomio Nicolás Manilla Lezama.

Después que se tuvo la aprobación de los familiares, los médicos del Instituto procedieron a mantener en condiciones los órganos: Hígado y 2 Riñón, así como las 2 corneas para ser trasladados a los hospitales que correspondieran.

Manilla Lezama, explicó que el hígado se trasladó al Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México y las córneas y el riñón serán trasplantados en el Hospital de Especialidades de San José, con lo que se da una oportunidad de vida a cinco personas que se encontraban en lista de espera.

Cabe mencionar que de manera coordinada se contó en el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y de la Procuraduría General de la República para los traslados tanto terrestres como aéreos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close