Regionales

Logra Antorcha paquetes tecnológicos para olintecos

Olintla, Puebla. El Movimiento Antorchista logró gestionar un centenar de paquetes tecnológicos en beneficio de productores de café del municipio serrano, quienes podrán renovar y dar el tratamiento correcto a sus cafetales.

Amadeo Pérez Nuñez, dirigente antorchista en la zona, afirmó que con la entrega de los paquetes tecnológicos el antorchismo busca mejorar la producción y calidad, pues en los últimos años la planta y la cereza se han visto afectados por plagas como la roya y la broca, mismas que han afectado la cosecha, provocando, incluso, pérdida total en varias hectáreas de cafetales.

El líder antorchista explicó que la agricultura es una de las actividades primarias de los olintecos, por lo que era necesaria la gestión de apoyo al campo, pues necesitan resarcir el impacto provocado por las afectaciones de las plagas y, con los apoyos, mejorar su producción y sus ingresos.

Asimismo, dio a conocer que el apoyo se obtuvo gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lo que demuestra que la organización está luchando de lado de la gente humilde en Olintla.

“Antorcha es la única organización que trabaja en beneficio de los olintecos desde hace 27 años y lo ha demostrado con hechos. Por ello, nuestra organización debe crecer para poder formar nuestro propio partido político, un partido que defienda los intereses del pueblo y tomar el poder para gobernar en favor de los pobres de México”, aseguró.

Por último, Pérez Núñez destacó que por la lucha que dio el antorchismo, los cafeticultores obtendrán su paquete tecnológico que consta de 500 plantas de café de las variedades de Costa Rica y Oro Azteca, un bulto de fertilizante y agroquímicos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close