Regionales

Logran proyectos productivos en Huauchinango

Huauchinango, Puebla. Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, a través de sus diputados federales, los pobladores de las localidades de Xaltepec y Papatlazolco, del municipio de Huauchinango, se verán beneficiados con dos proyectos de taller de costura por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Ambos proyectos contemplan máquinas bordadoras y máquinas rectas para tela de hilos, abarcando una inversión de 100 mil pesos.

Rogelio Huerta Pozos, líder de Antorcha en la zona, manifestó que la organización no sólo exige que las demandas de los pobres sean resultas, sino que también gestiona ante otras dependencias para llevar empleos y progreso a los pueblos marginados de la Sierra.

“Los proyectos productivos son necesarios para los pueblos porque contribuyen a diversificar las áreas de producción, por eso las familias reciben capacitación para que puedan dar mejor utilidad a las máquinas y mejorar sus ingresos”, explicó.

Huerta Pozos explicó que el Movimiento Antorchista continuará con sus gestiones para lograr más proyectos para otras comunidades de Huauchinango.

María Ramírez Cruz, presidenta del comité y una de las beneficiarias, agradeció el trabajo de gestión que realiza Antorcha en favor de la gente que más lo necesita, por ello exhortó a sus compañeros a seguir dentro de la organización: “Antorcha es de resultados y lo podemos ver, así que seguiremos luchando para obtener el progreso en nuestras comunidades”, manifestó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close