Deportes

México tiene derecho a ser campeón, Osorio

México tiene el derecho de aspirar a ganar el título del mundo, como cualquier otra selección nacional de fútbol, por lo que ya se comenzó a trabajar en ese objetivo, aseguró el técnico Juan Carlos Osorio.

Tenemos el derecho de aspirar a ser campeones. Es bueno atreverse a pensar así, pero es mejor dar todo para llegar a esa instancia y queremos ver el compromiso de nuestros jugadores, expresó el estratega del Tricolor.

El colombiano aseveró que el Tri puede emular hazañas deportivas de equipos que lucían con pocas posibilidades de trascender en algún torneo, y puso como ejemplo a la selección de Grecia, la cual logró coronarse en la Eurocopa de 2004.

¿Por qué no podemos ser nosotros? Dependemos de nuestros jugadores y ese es nuestro énfasis, sostuvo en entrevista en la que comentó sobre los preparativos para el Mundial de Rusia que arranca el 14 de junio.

Explicó que para lograr ese objetivo, los jugadores que comúnmente convoca trabajan desde noviembre pasado con un plan de acompañamiento, el cual tienen la obligación de seguir con el objetivo de mantenerse en buen estado de salud y atlético.

Para marzo tendremos conocimiento de quiénes lo han hecho para poder ser llamados, adelantó.

Osorio dio a conocer la víspera la lista de 23 jugadores convocados para el próximo partido de preparación rumbo a la justa mundialista de Rusia, el cual se disputará el 31 de enero ante Bosnia y Herzegovina en San Antonio, Texas.

En dicho listado no aparecen los nombres del portero Jesús Corona y del atacante Oribe Peralta; sin embargo, el timonel aclaró que dichas ausencias se debieron a una decisión mutua y consensuada.

Los jugadores Jonathan González, Víctor Guzmán, Henry Martin, Gibrán Lajud y Jonathan Orozco, quienes fueron requeridos por primera vez por Osorio, tendrán en esta concentración la oportunidad de convencer al timonel para conseguir un lugar en la selección mundialista.

Carlos Vela, así como los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, quienes militan en la Major League Soccer (MLS), y Oswaldo Alanís, jugador de Chivas, también fueron requeridos para este duelo a pesar de que no han tenido actividad en los últimos meses.

Alanís es uno de los muy pocos defensores centrales zurdos del fútbol mexicano, y Carlos, Giovani y Jonathan, después de haberlos visto trabajar en Los Ángeles, consideramos que deben estar en esta concentración para que tengan más partidos de corte internacional; ojalá los podamos acercar al mejor nivel posible para que estén en esa última lista, expresó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close