Deportes

Integra México su delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno

México estará representando por cuatro atletas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, anunció aquí el Comité Técnico de la delegación.

La comitiva de ese país la componen: Germán Madrazo en cross country, Robert Franco en esquí estilo libre y Rodolfo Dickson y Sarah Schleper en esquí alpino.

El titular de la delegación mexicana es Carlos Pruneda, jefe del segundo grupo más amplio de las últimas cinco competencias olímpicas invernales.

El grupo más amplio de México en la historia de esos juegos fue integrado por 24 atletas, en los Juegos Olímpicos de Albertville-1992, y el segundo lo conformaron 12 en Calgary-1988.

La junta técnica de la representación mexicana a los Juegos Olímpicos de Invierno anunció, que todos los miembros de la delegación se autofinancian sus viajes y entrenamientos.

El Comité Olímpico Mexicano solo se encarga de pagar los pasajes de avión y uniformes, mientras que el hospedaje corre a cuenta de la Villa Olímpica.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014, Vancouver-2010, y Lillehammer-1994), el país centroamericano solo contó con el concurso de Hubertus Von Hohenlohe, un esquiador alpino nacionalizado mexicano, descendiente de la familia real de Wurtemberg, antiguo estado de Alemania.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close