Regionales

Nos sentimos defraudados por el gobierno: huitzilteco

Huitzilan de Serdán, Puebla. “Nos sentimos defraudados por tener un gobierno que mantiene impunidad. Mataron a nuestro presidente y ni el Gobierno ni la Fiscalía General hacen lo posible por castigar a aquellos que cometieron ese delito”, dijo en entrevista Joel Torres Arenas, habitante de la comunidad de Zoyotla.

Joel Torres recordó que el pasado 10 de enero se cumplieron tres meses del crimen cometido contra el joven alcalde antorchista Manuel Hernández Pasión, quien fue privado de la vida junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, en una emboscada orquestada por los caciques de la Sierra Nororiental, y a la fecha no se ha detenido a los culpables.

En entrevista, calificó el trabajo que realizó en favor de pueblo como excelente, pues siempre se distinguió por llevar obras que beneficiaron a todos los habitantes, sin distinción y siempre impulsando el progreso de su municipio.

El también antorchista declaró que el asesinato del edil fue con la intención de impedir que el municipio avance en su desarrollo, sin embargo, aseguró que a pesar de que les quitaron a un gran hombre, continuarán unidos y trabajando para continuar con el legado del ex edil.

“Manuel fue un hombre de lucha, que hizo varias obras como la construcción del bachillerato que hacia tanta falta. Tenía mucho futuro, desgraciadamente nos lo quitaron. Le pedimos al gobierno estatal que intervenga lo más pronto posible, y a la Fiscalía que no mantengan en el anonimato el nombre de los criminales intelectuales, que los castiguen como marca la ley”, enfatizó.

Comunicó que los antorchistas de la comunidad huitzilteca se suman hoy a la marcha de 40 mil personas para exigir que se aplique la ley y se encarcele a los asesinos de Manuel Hernández y de Juventino Torres, de lo contrario, continuarán con la campaña de denuncia y protesta pacífica hasta que se haga justicia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close