Generales

Paola Migoya recorre colonias de Puebla para celebrar el Día de los Reyes Magos

• Refrendó apoyo para la implementación de huertos urbanos "Paredes Verdes".

Paola Migoya, a través de la plataforma Unidos por Puebla, recorrió durante 3 días las colonias de la capital poblana, dónde entregó pelotas y roscas de reyes a los niños para celebrar “El día de los Reyes Magos”. En cada una de las colonias como, Agua Santa, la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, San Jerónimo Caleras, Galaxia Bosques de San Sebastián, Canoa, Rivera Anaya y Unión Antorchistas, la activista fue recibida con los brazos abiertos por parte de los niños, padres y madres, quienes agradecieron su visita.

La defensora de los Derechos Humanos detalló que es importante rescatar los valores de respeto que se han perdido en el estado por el manejo de un mal gobierno.

A su visita y diálogo con los colonos refrendó apoyo para la implementación de huertos urbanos “Paredes Verdes”.  El objetivo de este programa es rescatar los valores de familia, como también crear conciencia para el cuidado de la naturaleza e inculcar a la ciudadanía la importancia de ser emprendedor para mejora de una economía propia.

“Vamos a hacer cosas que se transformen en beneficios de cada uno de ustedes, en beneficio de cada familia. Sí ustedes empiezan a ahorrar a la semana $100 pesos, $200 pesos, $300 pesos imagínense eso al mes son $1,500 pesos y eso es más que cualquier despensa y eso es más porque muchas veces vienen les dan una despensa, pan para hoy hambre para mañana.

Tienen que entenderlo porque además lo que les regalan es de nuestros impuestos y lo que tenemos que empezar es a construir sociedades empoderadas, nosotros como ciudadanos tenemos el poder por eso vamos con Unidos por Puebla, tenemos que estar unidos, tenemos que transformar nuestra sociedad” Puntualizó Paola Migoya.

Al mismo tiempo en su recorrido dentro de la colonia Azumiatla se llevó a cabo una obra de teatro denominada “Detrás de la puerta” con la actuación de Lizbeth Mondragón Bouret reconocida periodista y actriz. El objetivo de la obra es concientizar y prevenir el maltrato hacia a mujer.

“Tenemos el poder de cuidar a nuestros abuelos, a nuestros niños, a nuestras mujeres, par que ni una mujer más sea violentada, para que ni una mujer más sea asesinada. Hoy en puebla tenemos 781 mujeres desaparecidas que la Fiscalía no quiere investigar y son madres, hermanas, hijas.

Me pongo en la situación de esas personas que están viviendo por los atentados. Los invito a transformar a la sociedad con trabajó no con promesas, con trabajo porque es la única opción con todo respeto no podemos seguir creyendo en quienes nos defraudan, recuperar nuestra estabilidad, quien les regala una despensa pisotea y lucra su dignidad porque valemos más que una despensa” detalló.

De esta forma Unidos por Puebla cumple con la misión y objetivos de su programa.

¿Qué es la plataforma Unidos por Puebla?

Unidos por Puebla es una plataforma que impulsa la participación ciudadana, con acciones concretas y puntuales en áreas como:

Ayudar a víctimas del delito, en especial a las Mujeres víctimas de violencia y familias víctimas de feminicidios.

Brinda talleres en materia de prevención y educación sobre la violencia y Cohesión Comunitaria.

Ayuda a generar dinámicas de participación ciudadana encaminados a mejorar la seguridad de las comunidades, construyendo sociedades con Sentido de Bien Común.

Paola Migoya activista comprometida

Paola es una reconocida activista de causas ciudadanas, su trabajo fue reconocido en el año 2011, cuando el Grupo Editorial Expansión la enlistó en los 50 personajes que mueven a México, y fue galardonada su participación en la Reforma Política.

Por más de 20 años ha participado en la defensa de los recursos Naturales, miembro del consejo normativo de regulación ambiental y vicepresidenta de la ANAMARBI 1997-1999.

Desde el 2000 se ha involucrado en movimientos para transformar la ley electoral y aumentar la Democracia Participativa, también ha participado como observadora en las elecciones.

A partir del año 2009 es la Coordinadora de Evolución Mexicana, un movimiento que incide poderosamente en la reforma electoral y la transformación del estado mexicano, con vínculos y presencia internacionales, teniendo como carácter fundamental, alcanzar cambios por una vía pacífica y compasiva.Participó en la elaboración de la primera Iniciativa Ciudadana, con el apoyo de más de 127,280 firmas en la causa #InternetParaTodos, que se convirtió en la primera Iniciativa ciudadana de la Historia de México.

Paola fundó y participó activamente en el Colectivo #ReformaPoliticaYA donde promovió ante los legisladores y la sociedad la Reforma Política, para que México cuente con una Democracia Centrada en el Ciudadano y la promoción de candidaturas independientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close