Generales

Piden colonos energía eléctrica

Aproximadamente 200 integrantes del Movimiento Antorchista del norte de la capital poblana protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ante la negativa de la dependencia para otorgarles la constancia de uso de suelo de diferentes colonias.

Rosario Sánchez Hernández, líder del Movimiento Antorchista en la zona, dio a conocer que las colonias afectadas son la Jorge Obispo, Dos de Marzo, San Miguel Canoa y Xonacatepec.

La líder antorchista dijo que llevan más de un año solicitando dicho documento, que es esencial para que se les pueda dar presupuesto para las electrificaciones, pues explicó que algunas de estas colonias llevan más de 20 años sin energía eléctrica.

 “Es por eso que los vecinos inconformes ante la política de oídos sordos que nos aplica la dependencia, que ha sido característica principal de ellos, tuvieron que acudir a exigir que se resuelva su demanda”, afirmó Sánchez Hernández.

La dirigente antorchista dijo que si no resolvían su demanda se manifestarían de nuevo hasta quedarse en plantón, “ya que el documento del uso de suelo es uno de los principales eslabones en la cadena de requisitos para poder tener acceso al servicio de la energía eléctrica, al cual todos tenemos derecho”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close