Deportes

Prepa varonil UPAEP cerca de calificar al Nacional CONADEIP

- Tras once partidos no conoce la derrota

El equipo varonil de Prepa UPAEP derrotó en el Nido de las Águilas al Tec Hidalgo por marcador de 81-58 para así mantener el invicto y llegar a su onceava victoria en la eliminatoria rumbo al Nacional CONADEIP Juvenil C. A la escuadra emplumada le faltan tres encuetros y su más cercano perseguidor tiene dos derrotas en la temporada.

Como ya es costumbre el equipo de Miguel Toxqui dominó de principio a fin el encuentro y desde el primer cuarto marcó el camino para hacerse de la victoria. Juan Mendoza, José Vargas y Moisés Andriassi en par de ocasiones se apuntaron tiros triples que pusieron adelante a UPAEP 21-14.

Los de la Bella Airosa mejoraron en el segundo cuarto y mostraron una mejor cara a la ofensiva de la mano de Isaac Braud y Joel Cisneros; sin embargo solamente les sirvió para recortar un punto en el marcador ya que por el lado de la localía Carlos Yed y Erock Morales también se apuntaron par de triples y el medio tiempo cerró 36-30.

Para el tercer cuarto la ofensiva de la Prepa UPAEP se destapó como ha sido costumbre a lo largo de esta eliminatoria Juan Mendoza y Moisés Andriassi se volvieron a lucir con tiros triples mientras que Jesús Silva no pudo ser detenido debajo del aro y se hizo de ocho puntos fundamentales para que el marcador se pusiera 62-44.

El último capítulo fue mero trámite paras las Águilas que no obstante de la ventaja, mantuvieron la seriedad y jugando a tope los últimos diez minutos. Jesús Silva, Kevin Tapia y Aldo Tress fueron los encargados de hacer los encestes que dejaron las cifras definitivas de 81-58.

El 14 de febrero a las 18:00 horas la Prepa UPAEP recibirá en El Nido a los Halcones de la Interamericana en lo que será su siguiente juego de la eliminatoria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close