Nacional

Proponen legalizar uso de marihuana en polos turísticos mexicanos

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, propuso legalizar el uso de marihuana en los principales polos turísticos del país a fin de enfrentar la violencia e inseguridad.

‘Cuando menos en las zonas turísticas deberíamos legalizar el uso de la marihuana’, declaró el funcionario federal durante su participación en la conferencia Perspectivas turísticas para México 2018.

Nos haría un enorme daño perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico. Yo creo que el hacer legal no solo el consumo sino la producción y venta de marihuana contribuiría junto con otras acciones a tener destinos más seguros, enfatizó.

De la Madrid se mostró partidario de que no se ‘desvíen recursos’ que podrían utilizarse para escuelas y hospitales para combatir el consumo de esta droga, ya que -remarcó- ‘científicamente hablando, la marihuana es mucho menos dañina que el alcohol y el tabaco’.

Sus polémicas declaraciones tienen lugar luego que el consumo de la marihuana fuera legalizado en el fronterizo estado norteamericano de California, lo cual trae implicaciones en territorio mexicano.

De la Madrid opinó que ello podría decidir que determinado segmento turístico prefiera quedarse en California a viajar a Los Cabos, en el fronterizo estado mexicano de Baja California Sur.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close