Nacional

Prosigue en México operativo Escudo Titán contra la criminalidad

La Policía Federal (PF) dio cuenta de la continuación del operativo Escudo Titán, que pretende disminuir los índices de violencia y criminalidad en varias ciudades mexicanas.

El comisionado general de la PF, Manelich Castilla, informó sobre resultados del accionar conjunto con la Procuraduría General de la República, así como autoridades estatales y municipales en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; Tecomán y Manzanillo, Colima; Cancún, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Ocotlán, Jalisco.

En ese sentido, dio cuenta de la detención de varios operadores de grupos criminales, involucrados en homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de drogas.

Por esos cargos fueron detenidas en la última semana 74 personas, para un total de 219 aprehendidos desde el 29 de enero.

Castilla informó sobre la destrucción de 47 sembradíos de amapola en el estado de Guerrero, así como la captura de 34 involucrados en el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos.

En diversas operaciones fueron ocupados 614 kilogramos de metanfetaminas, 440 de la droga conocida como crystal, 82 de cocaína, 11 de heroína, seis mil kilogramos de marihuana y más de un centenar de cápsulas de éxtasis.

Escudo Titán también ocupó 34 armas de diverso calibre y 144 vehículos utilizados en la comisión de delitos, entre otros resultados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close