Regionales

Impulsan matemáticas en Tecomatlán

Tecomatlán, Puebla. Romeo Pérez Ortiz, Doctor en Matemáticas por la Universidad Estatal de Moscú, se reunió con los directores y responsables académicos de las escuelas de Tecomatlán para examinar resultados y avances en la enseñanza de las matemáticas.

Los puntos que se analizaron fueron la amplitud y profundidad con que se imparte esta asignatura, desde el nivel preescolar hasta el universitario, y las estrategias necesarias para alcanzar un mejor desempeño. En cada nivel se revisó el temario correspondiente, resaltando los temas que presentan mayor dificultad tanto para la enseñanza como para el aprendizaje.

El municipio de Tecomatlán, que año con año recibe a muchos estudiantes sobre todo de los estados de Oaxaca y Guerrero, en su mayoría hijos de campesinos y obreros, se ha preocupado por que la educación impartida sea de calidad, por ello se han implementado programas de aprendizaje como el Mejoramiento de Calidad Educativa en Tecomatlán (Meceteco), que tiene por objetivo sacar del atraso a los jóvenes en matemáticas y español,  y que ha dado resultados de acuerdo al informe de las instituciones.

Es por ello que los maestros se encuentran en una constante actualización, trabajando en proyectos y planes de estudio que mejore la calidad de aprendizaje en los jóvenes.

La reunión fue presidida por Verónica Sánchez Merino, responsable del trabajo estudiantil en las escuelas que siguen el modelo educativo de Antorcha Magisterial, quien destacó que este proyecto cuenta con siete líneas de acción, para lograr la formación integral de los niños y jóvenes.

La reunión concluyó con el acuerdo de realizar una revisión similar de los temarios de biología, física y química, “pues las ciencias exactas se apoyan unas a otros para su enseñanza”, afirmó Romeo Pérez Ortiz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close