Regionales

Realizan en Zacatlán Capacitación 2018 “Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio”

Con el objetivo de garantizar la capacitación de los servidores públicos, hacer cumplir los lineamientos en materia de transparencia y rendición de cuentas, el día de hoy se llevó a cabo la capacitación 2018 de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio.

En ese sentido, el Lic. Marcos Flores Morales Presidente Municipal de Zacatlán, recalcó que por instrucciones del Gobernador Tony Gali es necesario mantener una comunicación permanente con todas las demarcaciones, a través de los contralores municipales para llevar acciones de manera conjunta Estado-Municipio.

Asimismo, Rodolfo Sánchez Corro Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla; mencionó que es primordial la integración de políticas públicas para fortalecer las actividades de fiscalización, control de los recursos públicos, combate a la corrupción y la inclusión de sanciones administrativas para servidores públicos que actúen de manera indebida.

Cabe destacar que más de 39 organizaciones suscriben convenio de colaboración desde la verificación de trámites, servicios, obras públicas, aplicación de los recursos en los programas sociales, esto independientemente de los comités de contraloría social.

Finalmente se llevaron a cabo dos Talleres sobre Leyes Generales “Sistema Nacional Anticorrupción de Responsabilidades Administrativas” y sobre “Control Interno”.

En la capacitación estuvieron: Dip. Maiella Gómez Maldonado Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado de Puebla, C. José Eduardo Hernández Sánchez Sub Secretario de Responsabilidades de la Secretaría de Contraloría del Estado, C. José Pablo Arratia Buenrostro Subsecretario de Control y Auditoría de la Secretaría Secretaría de la Contraloría del Estado, así como Contralores, Tesoreros, Presidentes Municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close