Regionales

Listos los grupos cultuales para el festejo en la Sierra Nororiental

Zacapoaxtla, Puebla. Los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental afinan los últimos detalles para presentar, ante 50 mil antorchistas, un hermoso cultural en el marco del festejo del 35 aniversario de lucha organizada del antorchismo en la región.

En el banquete cultural participarán más de 700 jóvenes artistas, quienes presentarán al público banda de guerra, un coro monumental, canto, poesía, danza y bailes folclóricos alusivos a las huastecas.

Al respecto, Claudia Venegas López, integrante del comité seccional de Antorcha Magisterial, destacó que los jóvenes, quienes son hijos del pueblo trabajador, desde hace meses se preparan ensayando varias horas diarias para pulir su presentación en la celebración del 35 aniversario de Antorcha.

Agregó que los artistas se han formado en las escuelas de Antorcha, gracias a que la organización fomenta e impulsa la práctica del arte y la cultura entre los jóvenes, y a que las instituciones educativas se rigen bajo el proyecto de Antorcha Magisterial.

Venegas López resaltó que los artistas, a través del arte, exigirán justicia plena para Manuel Hernández Pasión, ex alcalde de Huitzilan, abatido por las balas asesinas del cacicazgo hutzilteco el pasado 10 de octubre.

Finalizó con la invitación a todos los pobladores de Zacapoaxtla y zonas aledañas para que asistan al evento y se deleiten con el banquete cultural que presentarán los artistas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close