Regionales

Realizarán Concurso de Declamación en Huauchinango

Huauchinango, Puebla. El Movimiento Antorchista de la Sierra Norte de Puebla, a través de su Comisión Cultural, realizará este sábado su concurso regional de declamación, en el que pretende recibir a más de 100 participantes, todos ellos estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos, quienes demostrarán sus habilidades para declamar las poesías de los grandes escritores de la humanidad en la imponente Casa de Cultura “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, de Apapantilla, Jalpan.

En entrevista, Esther Jerónimo Romero, responsable de la comisión cultural, dijo que el objetivo es alentar en el pueblo marginado el espíritu de superación y de lucha a través de la cultura y la sensibilidad que provoca la poesía.

“Para Antorcha es necesario que el pueblo, que vive en comunidades donde no tienen acceso a la información, pueda practicar la declamación como una herramienta necesaria para sensibilizar y ayudar al pueblo a expresarse de una correcta”.

Las categorías en las que se efectuará el concurso son Juvenil A, de los 12 a los 15 años; Juvenil B, de los 16 a los 18 años; Libre Estudiantil, de los 19 años en adelante, y Libre Campesino, Obrero y Popular.

El Concurso Estatal de Puebla se realizará el próximo 3 de marzo en Huauchinango, para elegir a la delegación que representará al estado en Villahermosa, Tabasco, en el Concurso Nacional de Declamación de Antorcha.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close