Cultura

Recibe Juan Mora Catlett Premio a la Excelencia Docente en Moscú

Durante una ceremonia auspiciada por la Universidad Estatal de Cinematografía de Rusia, la primera escuela de cine del mundo, Juan Mora Catlett recibió el Premio a la Excelencia Docente en la categoría de Trayectoria y Logros Docentes (Lifetime Educational Achievement).

El académico del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. y de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió este jueves 10 de octubre, en Moscú Rusia, la distinción otorgada por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Televisión), organismo que reúne a 180 escuelas de todo el mundo.

El CILECT otorgó otros tres reconocimientos en las categorías de Pedagogo Internacional (Leading International Pedagogue) para Anjum Rajabli, docente de Whistling Woods International en la India y a Cecilia Antakaly de Mello de la Universidade de Sao Paulo en Brasil, así como en la categoría de Joven Promesa Docente (Promising Young Teacher) para Yu Ran de la Communication University of China.

Cabe recordar que en un aviso publicado en su página de internet el pasado 17 de julio, CILECT anunció que el maestro Juan Mora Catlett fue reconocido por su trayectoria docente en el CCC y la ENAC.

Esta es la tercera ocasión en la que el CILECT otorga el Premio a la Excelencia Docente a un maestro postulado por Centro de Capacitación Cinematográfica. En 2014 Marco Julio Linares fue distinguido en la primera edición del premio y, en 2017, el reconocimiento en la categoría de Pedagogo Internacional fue para el profesor Samuel Larson. Cabe destacar que, en las seis ediciones del premio, el CCC es la única escuela que ha recibido el reconocimiento en más de una ocasión.

CILECT se fundó en 1954 en Cannes, Francia y actualmente está integrada por 180 escuelas de cine de 60 países alrededor del mundo. El CCC es miembro de la Asociación desde 1978, y de 1995 al 2000 fue sede de su presidencia.

El Centro de Capacitación Cinematográfica, AC, es una escuela pública federal de alta especialización coordinada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fundada en 1975.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close