Gobierno

Gobierno del Estado pronto presentará denuncias contra los que abusaron de Puebla, anuncia Miguel Barbosa

TEZIUTLÁN, Pue.- En el marco del informe de labores del edil Carlos Peredo Grau, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el gobierno del estado presentará las denuncias correspondientes en contra de los que abusaron de las y los poblanos.

“Pronto el gobierno del estado presentará las denuncias contra los que abusaron de Puebla”, dijo al mencionar que esta es una muestra de que durante su administración se actuará y aplicará la ley contra todas y todos aquellos que han incurrido en actos de corrupción.

En este marco, Barbosa Huerta anunció que se están gestionando los recursos necesarios para construir la autopista que conecte a Veracruz, concretamente al municipio de Martínez de la Torre.

Para ello, abundó que ya dialoga con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se unan los dos estados construyendo 66 kilómetros de autopista de Teziutlán a Martínez de la Torre. “Ya lo planteé, son cientos de millones de pesos, mitad gobierno de Puebla mitad gobierno de Veracruz”.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo refirió que el fundamento de los gobiernos debe ser la honestidad, dado que una administración honesta tiene, por el hecho de serlo, a salvo casi todo. “Si es honesto no se encubre ni se solapa a nadie”, señaló al afirmar que este valor permite actuar con la verdad y no simular para servir a la gente.

“No me preocupa la insidia, no le hago caso, estoy blindado porque no soy corrupto”, resaltó Barbosa Huerta al mencionar que la base de todo gobierno, gobernante y servidor público debe ser la honestidad, la transparencia y el cumplimiento de la ley.

Aseveró que en los gobiernos no hay cabida para la simulación, la mentira o la hipocresía, por lo que exhortó al alcalde Carlos Peredo a presentar una denuncia en contra de Antonio Vázquez, expresidente municipal.

El mandatario estatal también anunció que a Puebla llegó recientemente un recurso federal de más de cien millones de pesos para equipamiento de hospitales, y Teziutlán recibirá parte de ese apoyo en la contratación de médicos, enfermeras y abasto de medicamentos.

Miguel Barbosa Huerta confirmó que en Puebla serán construidos un gran reclusorio en el centro del estado, que podría albergar hasta cuatro mil reclusos, así como también se construirán cuatro penales regionales de mil internos cada uno, e informó que uno de ellos estará en este municipio de Teziutlán.

Finalmente, el gobernador del estado  anunció que a partir de hoy se está comprando a la Secretaría de la Defensa Nacional  150 millones de pesos en armamento y municiones, además se está adquiriendo tecnología para ser instalada en los Centros de Mando.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close