Regionales

Reciben estudiantes becas de manutención

Tecomatlán, Puebla. Los alumnos del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) se dieron cita en el auditorio Profa. Clara Córdova Morán, para la entrega de las becas de manutención (2016 – 2017), mismas que el Gobierno del Estado de Puebla adeudaba desde hace más de un año y medio.

Gracias a la lucha de los estudiantes se logró ganar esta demanda, demostrando una vez más que solo organizados se pueden lograr grades cosas en beneficio de los más humildes.

En la entrega se contó con la presencia del dirigente de Antorcha Magisterial, Alejandro Rojas Romero, el líder estatal de la FNERRR, Mariano Cariño Méndez, así como del líder nacional de Antorcha Magisterial, Ulises Córdova Morán.

Ulises Córdova mencionó que los estudiantes se deben organizar en aras de que sus derechos y garantías se cumplan, “no olviden que pesar de que esta lucha ya se ganó, no se debe bajar la guardia, aún faltan demasiadas necesidades por cubrir del ITT”.

Córdova Morán agradeció la colaboración y disposición que hubo de parte de los estudiantes para exigir justicia por la muerte de Manuel Hernández Pasión quien –dijo- es un ejemplo de luchador orgullosamente antorchista, que dio la vida por luchar por las garantías y derechos para el pueblo pobre huitzilteco”.

Por último, extendió la invitación al alumnado a que se involucre más en las actividades que organiza la FNERRR, “para que así logren juntos el cambio de la degradante situación social en que vivimos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close