Internacional

Rusia aplica contramedidas en respuesta a aranceles de EE.UU.

Moscú.- Rusia aplica contramedidas en respuesta a los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, informó el ministro de Desarrollo Económico de esta nación, Maxim Oreshkin.

La medida se aplica, después que Estados Unidos continuó con la imposición de acciones proteccionistas, con la elevación de aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, sin proponer compensaciones por las pérdidas de Rusia, explicó.

Oreshkin aclaró que en breve se aplicarán las contramedidas solo para las mercancías importadas desde Estados Unidos con análogos en este país, por lo cual se evitará algún efecto negativo desde el punto de vista macroeconómico, comentó.

Rusia había advertido a la Organización Mundial del Comercio que pondría en práctica aranceles a las importaciones norteamericanas, por un valor de unos 537 millones 600 mil dólares.

En marzo, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles adicionales a las importaciones de acero en un 25 por ciento y a las de aluminio, en un 10, lo cual provocó una muy negativa reacción en todo el orbe.

De hecho, el paso dado por Trump dio lugar a una de las disputas más fuertes de las últimas décadas entre Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, mientras con China, Washington inició una guerra comercial, con resultados impredecibles.

Además de las medidas proteccionistas, la Casa Blanca impone sanciones unilaterales contra sectores claves de Rusia como el energético y el de defensa, cruciales para la economía nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close