Regionales

Se preparan para el Concurso Estatal de Declamación

Huauchinango, Puebla. El Movimiento Antorchista  de la Sierra Norte de Puebla, a través de su Comisión Cultural, realizó su eliminatoria seccional con miras al Concurso Estatal de Declamación.

María Elena Hernández Pérez, responsable cultural, destacó que los declamadores acudieron al llamado convocado por la comisión cultural como muestra de que miran en la poesía una herramienta necesaria para sensibilizar al hombre.

Además, invitó a los poblanos a que asistan al Concurso Estatal de Declamación, en el que un centenar de estudiantes, maestros, amas de casas y campesinos, se congregarán para demostrar su talento en la Casa de Cultura “Dr. Juan Manuel Celis Ponce” en Apapantilla, Jalpan.

“En Antorcha vemos una necesidad elemental para que los pueblos puedan expresarse correctamente, por eso nos hemos dado a la tarea de llevar la poesía a todos los rincones necesarios”, afirmó.

Hernández Pérez destacó que los primeros lugares se presentarán al encuentro estatal, que se realizará el próximo sábado 10 de marzo en la Casa de Cultura “Dr. Juan Manuel Celis Ponce” de Apapantilla, municipio de Jalpan.

El Concurso Nacional de Declamación se organiza año con año en Villahermosa, Tabasco, donde miles de concursantes del interior de la república se congregan para demostrar su talento y ofrecer cultura al pueblo pobre de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close