Washington.- El senador republicano estadounidense Lindsey Graham calificó de insuficiente la decisión del presidente Donald Trump de enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México para detener el flujo de inmigrantes desde ese país.
En una entrevista con el programa dominical This Week de la cadena ABC, Graham también criticó el plan del mandatario de construir un muro en el límite fronterizo, y aseveró que ninguna de estas dos medidas serían efectivas si no se solucionan las causas por las cuales las personas intentan emigrar hacia el norte.
Tenemos dos fronteras, una con Canadá y la otra con México y nunca conocí a ningún emigrante ilegal canadiense, el motivo de esto es que ese país tiene una economía sana, lo que no sucede en las naciones ubicadas al sur de Estados Unidos, agregó el legislador.
Trump ordenó la semana pasada el envío de cuatro mil efectivos de la Guardia Nacional hacia la frontera con México para obstaculizar el cruce de inmigrantes hacia su territorio, hasta que se complete la edificación del muro.
Para implementar la disposición de Trump, el secretario de Defensa, James Mattis, firmó el 6 de abril un memorando que autoriza el despliegue de dichas unidades hasta el 30 de septiembre próximo, día en que culmina el año fiscal 2018.