Generales

Smart City Expo Latam Congress; necesario para el desarrollo de ciudades mejor habitables

La tecnología revoluciona el presente y vislumbra un futuro que impacta en la calidad de vida de la ciudadanía, Smart City Expo LATAM Congress asume el desafío y por tercer año consecutivo realiza en la ciudad de Puebla, el macroevento de ciudades inteligentes y sustentables para México y América Latina, organizado por Fira Barcelona, que tiene el objetivo de poner en común ideas y soluciones en materia de tecnología e innovación que permitan abordar los grandes retos urbanos.

Del 11 al 13 de noviembre, Puebla será la capital mundial Smart, donde se darán cita expertos investigadores, académicos, gobernantes y estudiantes, quienes ven en la tecnología a un aliado para reducir costos y simplificar procesos en todos los ámbitos de la vida cotidiana como salud, educación, seguridad, gobernanza y medio ambiente. Empresas líderes y representantes de ciudades de todo el mundo asistirán a compartir experiencias para la construcción de nuevas soluciones.

Gracias a la tecnología, en las últimas cinco décadas la esperanza de vida se ha incrementado al igual que la alfabetización y el acceso a servicios básicos como el agua, de ahí la importancia de crear ciudades inteligentes que faciliten la vida diaria de las personas.

Bajo el principio rector “Comunidades colaborativas, territorios inteligentes” la edición de este año pretende ser un punto de encuentro para los principales agentes de cambio de las ciudades latinoamericanas con el fin de generar vínculos que fomenten la colaboración en vías de definir estrategias y futuras líneas de acción.

El Smart City Expo LATAM Congress presentará tendencias, novedades, investigaciones y proyectos sobre los temas de Territorios Sustentables y Resilientes, Open Government, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-Cities: Comunidades Participativas y Colaborativas, y Transformación Digital.

Este año, se espera contar con la presencia de más de 12,000 visitantes profesionales, 220 conferencistas, 140 empresas, más de 100 gobiernos nacionales

y sub-nacionales, 50 instituciones colaborativas, 250 representantes de ciudades nacionales e internacionales, que participen en más de 50 conferencias.

En su participación en la edición 2016, el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero señaló que el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías pueden acabar con la corrupción, el fraude fiscal y el crimen organizado porque la información que brindan estas herramientas, ni los delincuentes la tienen.

Andreu Veà Baró, conocido como el biógrafo de internet, ha sido otro de los convocados a la cumbre de ciudades inteligentes, en su presentación hizo hincapié en que internet nace al servicio de las personas para facilitar nuestra vida y hacer de esta tecnología un aliado.

Aníbal Gaviria, otro de los asistentes frecuentes del evento, fue alcalde de Medellín de 2012 a 2015, años en los que la ciudad colombiana se convirtió en la más innovadora en términos de soluciones de desarrollo urbano. Ha explicado el concepto de ciudades para la vida: ciudades que sitúan al ser humano, la protección y la dignidad en el núcleo de sus objetivos.

Para mayor información consulte www.smartcityexpolatam.com, síguenos en @SmartCityLatam y en Facebook como /SmartCityLatam.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close