Regionales

Sofoca incendio Ayuntamiento de Tepexi

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Alondra Méndez Betancourt,  presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, informó que el área afectada por el incendio que se presentó el pasado domingo abarco un área de tres kilómetros cuadrados que afectó a las comunidades de San Felipe Otlaltepec y San Pablo Ameyaltepec; no obstante, el siniestro se originó en el municipio de Coyotepec.

Explicó que el fuego fue sofocado gracias a la participación solidaria y coordinada de las autoridades y población de los municipios afectados y aledaños como Ixcaquixtla; reconoció la participación de los organismos de protección civil, las policías municipales, de las poblaciones afectadas y de las circunvecinas como Almolonga y Huejonapan que abastecieron de agua con depósitos, pipas y herramientas para aislar el fuego.

Recomendó a los agricultores extremar precauciones en las labores de preparación de las tierras de labor para evitar siniestros como este que ponen en riesgo a las comunidades; en esta ocasión se tuvo que evacuar a una parte de la población de San Felipe Otlaltepec, por la proximidad del fuego.  Una vez controlada la contingencia, no se reportaron personas lesionadas.

En el transcurso del día lunes Protección Civil del Estado monitoreo la zona dañada y evitó que en se reactivará el fuego en algunas zonas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close