Regionales

Solicita madre de familia vacunas para regreso a clases

Tecomatlán, Puebla. María de Lourdes Hernández Molina, madre de familia del municipio, expresó su inconformidad sobre el regreso a clases presenciales, debido a que ninguno de los docentes y alumnos de este plantel educativo ha recibido la vacuna contra el Covid-19.

En entrevista nos refiere que “nos han manejado el hecho de que es necesario el regreso a clases y tal vez es lo que en el fondo deseamos, pero siendo realista y viéndolo desde una perspectiva más analítica no es lo correcto aún. Al ser madre de familia de dos pequeños, cuestiono lo siguiente: ¿Qué va a hacer el gobierno actual para asegurar el regreso a las aulas? ¿Cómo nos garantizan que todos los maestros y alumnos serán vacunados? ¿Si alumnos y profesores serán vacunados cómo nos protegeremos los padres que no tenemos la vacuna?”

“Nos encontramos ante una disyuntiva sumamente preocupante. Por una parte, la necesidad de que los niños regresen, puesto que el rezago en el aprendizaje es más que obvio, no aprenden lo mismo en la casa que con el docente capacitado. Por otro lado, la incompetencia que se ha mostrado para la aplicación de vacunas y el poco apoyo al sector salud y al educativo, es imprudente decir que regresaremos a las aulas sólo por el hecho de ganar votos a costa de la salud de miles de mexicanos”, expresó contundente Hernández Molina.

Así mismo, ante los últimos sucesos con el atraso de la vacuna, finalizó: “es válido preguntar, ¿Cómo garantizan la salud de los docentes? ¿Cómo garantizan que tendrán las dosis en tiempo y forma para ellos y para nuestros hijos? Como madre de familia creo que no es conveniente regresar a las clases presenciales mientras el gobierno no de garantía segura de que todos seremos vacunados, puesto que yo pertenezco al grupo que será vacunado en la tercera etapa. ¿Y eso cuándo sucederá?”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close