Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó de manera formal al Congreso la imposición de aranceles a las importaciones norteamericanas de acero y aluminio de 25 y 10 por ciento, respectivamente.
Hace casi un mes Trump rubricó esta medida, de la cual quedaron temporalmente exentos Argentina, Brasil, Australia, Corea del Sur y los integrantes de la Unión Europea.
Desde el anuncio sobre este paso, se produjeron muestras de rechazo a nivel internacional, y diversas opiniones mencionaron una posible guerra comercial.
Según el gobernante, los impuestos para dichos países estarán suspendidos hasta el próximo 1 de mayo, fecha límite de las negociaciones con Washington sobre los gravámenes.
Trump también apuntó en la carta a los titulares de la Cámara de Representantes y el Senado que se podrían establecer acuerdos con naciones aliadas que no estén exoneradas de las tarifas.
Cualquier país con vínculos de seguridad a Estados Unidos que no esté actualmente exento sigue siendo bienvenido a discutir con nosotros, sostuvo el jefe de la Casa Blanca.