Internacional

Trump menciona acusación de indocumentado para promover su agenda

Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, mencionó el caso de un inmigrante indocumentado acusado del asesinato de una estudiante universitaria para realizar un nuevo llamado a leyes migratorias más estrictas.

Hoy escucharon del inmigrante ilegal de México, muy triste, vieron lo que le sucedió a esa increíble y hermosa joven. Nunca debería haber sucedido, expresó el mandatario republicano durante un mitin en Charleston, Virginia Occidental.

El gobernante hizo referencia a Christian Bahena, de 24 años, quien este martes condujo a las autoridades al sitio donde se encontraba lo que se cree es el cuerpo de Mollie Tibbetts, de 20 años, quien había desaparecido el 18 de julio tras salir a correr en la ciudad de Brooklyn, Iowa.

Trump, promotor de una agenda que busca reducir la inmigración legal e ilegal, sostuvo que las políticas de su administración han tenido un gran impacto, pero reiteró que las leyes del país en la materia ‘son muy malas’.

‘Son una vergüenza, las estamos cambiando, pero tenemos que conseguir más republicanos’, agregó el jefe de la Casa Blanca, cuyas medidas de inmigración han provocado protestas y condenas a nivel nacional e internacional, como ocurrió con la separación de padres e hijos en la frontera sur.

En el mitin de esta jornada el mandatario hizo campaña a favor del candidato al Senado estadounidense Patrick Morrissey, y sostuvo que elegir a más republicanos para el Capitolio conducirá a fronteras más fuertes.

Una ola azul en noviembre significa fronteras abiertas, lo que equivale a crimen masivo, expresó en referencia a un eventual avance de los demócratas que les permita alcanzar la mayoría en alguna de las cámaras del Congreso.

En otros momentos de su intervención volvió a arremeter contra los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol americano por arrodillarse durante el himno para protestar contra el racismo y la violencia policial.

Asimismo, habló de temas habituales en ese tipo de eventos como lo que llama ‘medios de noticias falsas’ y la investigación sobre la presunta interferencia electoral rusa hace dos años y una supuesta complicidad con su campaña.

‘Noticias falsas y la caza de brujas rusa. Tenemos una gran combinación’, dijo Trump, quien volvió a negar la existencia de cualquier colusión con la nación euroasiática.

A lo que no hizo mención fue a que su exjefe de campaña Paul Manafort fue hallado culpable hoy de imputaciones de fraude fiscal y bancario; y a que su exabogado personal Michael Cohen se declaró responsable de ocho cargos, incluyendo dos vinculados con violaciones de financiación de campaña, y pareció implicar al mandatario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close