Cultura

Últimos días de la muestra Creación en Movimiento en el Foto Museo Cuatro Caminos

• Integran la exhibición series fotográficas, pinturas, esculturas, video instalaciones, proyectos arquitectónicos, gráfica, piezas de diseño editorial, joyería, textil, mobiliario y objeto utilitario

Hasta el domingo 11 de marzo puede visitarse la exposición que presenta la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) por primera ocasión en el Foto Museo Cuatro Caminos.

La exhibición reúne 132 piezas en las que el público puede conocer qué están haciendo los jóvenes artistas mexicanos, qué está pasando con el arte contemporáneo en el país, así como qué se está creando, y hacia dónde va el trabajo en el campo de la creación pictórica.

Participan en la muestra 111 artistas de 23 estados de la República Mexicana, mediante una selección de las piezas que desarrollaron a lo largo de un año con el apoyo de una beca del programa del Fonca Jóvenes Creadores, de las asesorías que recibieron de artistas consolidados y de las relaciones interdisciplinarias que establecieron con sus compañeros de beca.

La exhibición se conforma de series fotográficas, pinturas, esculturas, video instalaciones, proyectos arquitectónicos, gráfica, piezas de diseño editorial, joyería, textil, mobiliario y objeto utilitario, que se presentan en distintos formatos y en las que se abordan temas diversos como: migración, educación, sexualidad, familia, violencia, y urbanismo por mencionar algunos.

La exposición, que anteriormente se presentó en los estados de Querétaro y Puebla, se puede visitar de martes a domingo en un horario de 11:00 a 18:00  horas en el Foto Museo Cuatro Caminos, ubicado en Ingenieros Militares No. 77, colonia Lomas de Sotelo, Naucalpan, Estado de México.

Posterior a la muestra, los interesados podrán conocer las propuestas artísticas, así como a sus creadores por medio del catálogo digital que estará disponible en el sitio:   http://fonca.cultura.gob.mx/

Jóvenes Creadores es un programa que promueve la Secretaría de Cultura, a través del Fonca, para apoyar el desarrollo creativo de jóvenes de entre 18 y 34 años, al ofrecer anualmente 220 becas, tutorías de especialistas en el arte y la participación de los becarios en tres Encuentros de Arte. En 29 años del programa se ha apoyado a más de 3 mil 700 jóvenes.

Actualmente la convocatoria al programa Jóvenes Creadores se encuentra abierta, ofrece apoyos en las disciplinas de: Arquitectura, Artes aplicadas, Danza. Letras, Letras en lenguas indígenas, Medios audiovisuales, Música y Teatro.  Las bases y registro en línea se hallan disponibles en las páginas:  https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/ y http://fonca.cultura.gob.mx/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close