Regionales

Zacatlán conmemora el Día Internacional de la Mujer

Desde hace más de un siglo las mujeres se han organizado para exigir el derecho al voto, a la equidad e igualdad de condiciones sociales. Es por ello que el día de hoy el H. Ayuntamiento de Zacatlán en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la Instancia Municipal de la Mujer llevó a cabo una Feria de Servicios en el Salón Colonial del Palacio Municipal.

La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió al final del siglo XIX, que fue en el mundo industrializado, un periodo de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Cabe hacer mención, que entre 1909 y 1917 las mujeres se organizaron para exigir mejores salarios, igualdad de condiciones y derecho al voto. En 1975 la ONU fijó el 8 de marzo para reconocer estas luchas, fomentar los derechos y poner un alto a la violencia contra las mujeres.

En colaboración se encontró el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) brindando actividades como: corte de cabello, maquillaje, peinado, listón y bordado, clases de zumba, cocina y conservación de alimentos.

Asimismo, el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) ofreció asesoría jurídica y psicológica totalmente gratuita.

Acércate y conoce los servicios que estás dependencias tienen para todo el público de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 18:00 horas, o bien comunícate al (797) 97-5-59-62-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close