Espectáculos

Un Peter Pan futurista llega al Teatro de la Danza con la compañía A Poc A Poc

• La propuesta coreográfica plantea un escenario en el 2050, en un tiempo en que los adultos viven sin sueños ni ilusiones

La pequeña Wendy de 11 años regresa al País de Nunca Jamás en una versión futurista de Peter Pan que, a cargo de la compañía A Poc A Poc, que se presenta en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Algoritmo Peter Pan es una propuesta coreográfica inspirada en el famoso personaje del escritor escocés James Matthew Barrie que, bajo la dirección de Jaime Camarena, ocurre en el año 2050, en un tiempo en que los adultos ya viven sin sueños ni ilusiones.

A través de una moderna pantalla táctil, Wendy tiene la opción de conocer el significado de crecer al revés y en su fantástica aventura dancística, es acompañada por los espectadores, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de la belleza expresiva del cuerpo en movimiento.

Tras oprimir el botón de “aceptar”, Wendy llega al país de los sueños y la fantasía, donde se encuentra con Peter Pan y los Niños Perdidos, pero también con el siniestro y malvado Capitán Garfio que, en esta ocasión, no quiere matarlos, sino esclavizar sus mentes y adueñarse de sus vidas.

En este mundo de juegos, la protagonista revela que a partir de los 12 años, su mamá ya no le permitirá jugar más, pues ella no sólo la cuida, sino que le dice al oído todo lo que tiene que hacer e incluso fabrica sus deseos.

Esta situación es la que también desea el Capitán Garfio, ya que cuando alguien deja de creer en las hadas, estos seres fantásticos mueren, lo que le resulta de gran utilidad toda vez que un adulto incapaz de imaginar, es más fácil de programar.

Una Campanita humeante hace de las suyas en el escenario y en un duelo dancístico, los Niños Perdidos y Peter Pan luchan contra el malvado Capitán Garfio, quien ha creado un sistema de pensamiento eficaz, en el cual se hace lo que él dice y los adultos trabajen para él.

En esta aventura coreográfica, con seis bailarines en escena, Wendy descubre que no sólo existe un camino, que puede realizar un viaje distinto y resolver su propia existencia, en sí, cambiar su algoritmo.

Algoritmo Peter Pan es una propuesta que, a través del movimiento busca sensibilizar al público, sobre todo al infantil, sobre cómo el proceso de crecimiento a veces resulta doloroso, en una sociedad que impone estereotipos y busca direccionar la personalidad.

Al mismo tiempo, este montaje es una oportunidad escénica para que jóvenes y adultos mediten sobre su niño interno y de cómo lo han confrontado con una realidad que está en constante vorágine.

A Poc A Poc, compañía mexicana fundada en Barcelona, España, presenta esta innovadora pieza que chicos y grandes disfrutarán ampliamente, pues está aderezada de llamativos recursos dancísticos y visuales que capturan la atención del espectador.

Luego de realizar la primera función, este sábado 17 de febrero, Algoritmo Peter Pan todavía tendrá dos presentaciones más, este domingo 18 y el 25 en punto de las 13:00 horas. La cita es en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, en Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close