Nacional

Vicecancilleres de México y Rusia analizan prioridades en agenda

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y el encargado de América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, sostuvieron reuniones con el vicecanciller de Rusia Sergei Riabkov.

En un breve comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se indica que los tres diplomáticos analizaron la agenda bilateral e intercambiaron impresiones sobre temas regionales y globales de interés común, en la sede de la cancillería.

El subsecretario Ventura y el viceministro Riabkov, para el hemisferio occidental, coincidieron en la importancia de dar continuidad al intercambio institucional sobre las prioridades de ambos gobiernos en la agenda bilateral.

Subrayaron la necesidad de identificar nuevos espacios para el comercio y la inversión, y acordaron impulsar contactos entre los sectores privados y con diversas instancias gubernamentales para aprovechar de mejor manera las oportunidades existentes.

Intercambiaron asimismo puntos de vista sobre temas globales, incluido en el marco del G20.

Por su parte, el subsecretario Reyes y el viceministro Riabkov revisaron las agendas regionales. Se refirieron a sus respectivas visiones y prioridades, y coincidieron en la importancia del diálogo y la concertación para la resolución de controversias internacionales.

México y Rusia cuentan con mecanismos de consultas políticas tanto en materia bilateral como multilateral.

Operan también comisiones mixtas sobre asuntos económicos y de cooperación cultural, educativa y deportiva. Sostienen asimismo diálogos frecuentes de alto nivel en temas de interés común, señala finalmente la nota de la cancillería.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close