Deportes

Xolos Femenil y la Monarquía Dividieron Puntos

En el encuentro con el que concluyó la primera jornada del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil; el Club Tijuana y Monarcas Morelia igualaron con marcador de dos goles por dos.

La localía de las anfitrionas no se hizo esperar, dos minutos después del silbatazo inicial Samantha Arellano marcó el primer gol del partido. Sin embargo, sin caer en la confianza que da la ventaja numérica, cada balón se peleó con intensidad en la media cancha; ningún combinado parecía dispuesto a retroceder ni una línea.

La fuerza que llevaban las jugadas y cada búsqueda de balón, generó que se castigara a la Monarquía con la pena máxima, y al minuto 17 desde los 11 pasos, María Cristina Juárez adelantó un tanto más a las Fronterizas dejando los cartones dos por cero a su favor.

El ritmo del juego bajó antes del medio tiempo, sin dejar de ser una ida y vuelta por la cancha con un par de llegadas que las arqueras de ambos extremos lograron dominar.

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad; las Canarias saltaron a la cancha decididas a remontar el marcador.

Al minuto 48, el ataque de Xolos Femenil amenazó de cerca la meta de las visitantes, pero María Ayala cortó el trayecto de la pelota.

A los 55 minutos, Karla Jiménez le dio un respiro a su combinado marcando un gol que dejó a las michoacanas solo un tanto por debajo de las Xoloitzcuintles, pero no por mucho tiempo, pues pasaron solo dos minutos para que Dalia Molina, delantera de Morelia, condujera el balón con velocidad y definiera poniendo la esférica en la red rival.

La pizarra oficial marcó dos goles por dos; las de casa tuvieron la victoria en sus manos, pero no lograron defenderla. Monarcas se metió al Mictlán a rescatar un partido que olía a derrota.

En la segunda fecha del torneo Tijuana Femenil viajará a la Capital para visitar a Pumas; mientras, Monarcas Morelia espera la visita de las Tiburonas Rojas de Veracruz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close