Internacional

Rusia suministrará gas natural comprimido a EE.UU.

Moscú.- Rusia suministrará gas natural comprimido a Estados Unidos mediante de la firma francesa Engie, con el empleo del tanquero especializado Gaselys, informó la prensa capitalina.

La extraña operación comercial entre dos países competidores en el mercado del gas en la actualidad, se realizará en interés de la ciudad de Boston, tras las fuertes nevadas y adversas condiciones climáticas que dispararon la cotización del gas.

El precio del referido combustible sobrepasó los seis mil 300 dólares por cada mil metros cúbicos de gas, por lo que se hizo rentable importar ese material, explicó el diario Kommersant.

La publicación señala que el Gaselys cargó en el puerto británico de Isle of Grain, a donde con anterioridad había sido llevado un cargamento de gas natural comprimido de la fábrica rusa de Yamal, controlada por la empresa Novatek.

El centro de producción en Yamal se construyó sobre la base financiera de Novatek, con un aporte del 50,1 por ciento, la francesa Total (20 por ciento) la compañía china CNPC (20 por ciento) y el Fondo de la Ruta de la Seda (9,9 puntos).

La mencionada fábrica en la región siberiana posee una capacidad productiva de 5,5 millones de toneladas de gas comprimido al año y su funcionamiento se inició en diciembre pasado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close