Espectáculos

¡Ya casi inicia el Encuentro de Folclor Internacional!

Como cada año, la Comisión Cultural Nacional del Movimiento Antorchista realizará el Encuentro de Folclor Internacional, que reúne a ballets estatales de toda la república, quienes presentan cuadros dancísticos representativos de la cultura de varios países.

            En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, el encuentro no pudo realizarse en el Auditorio de la Guelaguetza, en Oaxaca, como usualmente se hacía, y ahora se trasladó a la modalidad virtual, por lo que se transmitirá en la página de Facebook “Movimiento Antorchista Nacional” los días 24 y 25 de octubre.

            Durante el fin de semana, todo aquel que tenga acceso a la plataforma de Facebook podrá disfrutar desde las 8:00 pm de 13 ballets estatales y la participación del Ballet Nacional del Movimiento Antorchista.

            Las propuestas escénicas que podrán observar muestran las culturas de países como Egipto, España, Sudáfrica, Cuba, Palestina, Rusia, China, Belice y otros.

            Con sus puestas escénicas, cada ballet buscará dar un mensaje social a los espectadores, por lo que las danzas ejecutadas fueron cuidadosamente elegidas, tomando en cuenta su historia el trasfondo de estas, todo sustentado por diversas investigaciones de los encargados de cada ballet.

            Este es el cuarto encuentro que no se llevará a cabo en la modalidad de concurso, por el formato virtual que estará manejando.

            El Encuentro de Folclor Internacional estará disponible a partir de las ocho de la noche, los días sábado 24 y domingo 25 de octubre a través de la página de Facebook “Movimiento Antorchista Nacional”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close