Policía

Desarticula SSPTM banda presuntamente dedicada al robo de tiendas OXXO

• Uno de los detenidos cuenta con un mandamiento judicial vigente, por parte de la PGJE de Baja California

Como resultado de la conjugación de labores de coordinación e inteligencia policial, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia San José Mayorazgo a tres hombres, entre ellos un menor de 17 años de edad, y dos mujeres por su probable participación en un robo a tienda Oxxo.

Personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un delito en la intersección de las Avenidas 19 Poniente y 11 Sur, en el Barrio de Santiago, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto para brindar el auxilio.

En el lugar, empleados de una sucursal de la referida cadena comercial mencionaron que los presuntos delincuentes los despojaron de mercancía diversa y huyeron a bordo de una camioneta Ford, Windstar, color verde y con placas de circulación del Estado de México.

Inmediatamente, la unidad y características de las personas fueron boletinadas a los seis sectores operativos de la capital. Como resultado del intercambio de información, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Tres y del Grupo Fénix lograron su ubicación y detención en el cruce de las calles 13 “C” Sur y 83 Poniente.

Al interior de la camioneta fueron halladas alrededor de 50 cajetillas de cigarros, siete botellas de licor, cuatro equipos de comunicación móvil, así como accesorios para telefonía celular, productos del asalto. Adicionalmente, se embaló un objeto punzocortante con la cual los ahora detenidos amedrentaron a sus víctimas.

Vale la pena mencionar, que se procedió al resguardo y protección de un menor de un año de edad el cual viajaba en el vehículo con una de las mujeres, identificada como su abuela. Posteriormente, se localizó a la madre a quien le fue entregado.

Con base en los primeros reportes de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se supo que al menos uno de los masculinos cuenta con antecedentes penales, principalmente por robo a negocio. A su vez, tiene una orden de aprehensión vigente girada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE-BC).

Por tal motivo y con la finalidad de profundizar en las investigaciones, las cinco personas quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

La SSPTM de Puebla trabaja constantemente en la implementación de esquemas de prevención del delito, disuasión delictiva y reacción policial, para brindar certidumbre a empleados y clientes en diversos negocios que contribuyen al crecimiento económico de la capital.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close