Internacional

Donald Trump y otra de sus equivocaciones de película

Los Ángeles, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que el Agente Naranja es una de esas cosas de la película Apolcalypse Now, de Francis Ford Coppola, revela un sitio web norteamericano de noticias.

De acuerdo con The Daily Beast, en marzo de 2017 el mandatario asistió a una reunión de veteranos de guerra de Estados Unidos para conocer sus inquietudes y, en medio de un debate, uno de los participantes mencionó el Agente Naranja, utilizado en la guerra de Vietnam como parte del programa de guerra química estadounidense.

El dignatario confundió este químico muy tóxico con el Napalm, un carburante que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple y también se usó en Vietnam.

Además, se refirió a este combustible como una de ‘esas cosas de esa película’, en alusión a Apocalypse Now, filme ganador de dos Oscar y protagonizado por estrellas del cine como Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Sam Bottoms, Albert Hall, Laurence Fishburne, Harrison Ford y Dennis Hopper, entre otros.

Los medios de prensa norteamericanos, tan criticados por el presidente, hacen pública esta discusión ahora y aclaran que, aunque muchos veteranos trataron de sacar a Trump de la confusión, el presidente se mantuvo firme.

Algunos lógicamente se preguntan si el mandatario sabrá que tanto el Agente Naranja como el Napalm se han empleado como armas en las guerras y ninguno es cosa de película, pues el cine no llega a retratar ni un cuarto de sus efectos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close