Internacional

Llaman ante justicia a exsocio comercial de hija y asesora de Trump

Washington.- El empresario Moshe Lax, exsocio comercial de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, enfrenta una citación judicial para declarar por su presunto papel en una estafa millonaria al Gobierno federal.

La causa, sobre presuntos ilícitos financieros y que alude a 60 millones de dólares de pasivos fiscales no pagados, tiene por sede al tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

De acuerdo con documentos judiciales, Lax, su hermana Zlaty Schwartz y su difunto padre, Chaim Lax, efectuaron una serie de transacciones ficticias para eludir de manera fraudulenta el pago de impuestos sobre bienes familiares.

Reportes de prensa afirmaron que la denuncia no menciona a la hija del mandatario republicano ni existen cargos en su contra, pero la empresa Madison Avenue Diamonds que ella ayudó a administrar durante años a través de Ivanka Fine Jewelry aparece de manera destacada en el caso.

A juicio del Departamento de Relaciones Públicas de la marca de Ivanka, este asunto no tiene nada que ver con ella o su entidad, pues los acuerdos de licencia se cerraron antes de ingresar a la administración norteamericana.

Pero los fiscales alegan que Lax transfirió fraudulentamente una porción del capital de Madison Avenue Diamonds en algún momento de 2008 a 2012, periodo en el que la hija de Trump seguía involucrada con el negocio, señaló el portal digital Politico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close