Deportes

Impulsan el deporte en “Teco”

Tecomatlán, Puebla. Como parte de las actividades que organiza la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en la mixteca, el próximo sábado 10 de marzo se llevará a cabo una liga de basquetbol en la rama varonil, donde se espera la participación de 12 equipos y, al mismo tiempo, iniciará la segunda temporada de la liga de futbol con 26 equipos.

En dichos eventos se aglutinarán jóvenes provenientes de diferentes localidades aledañas a la zona de la mixteca poblana como Piaxtla, Chinantla, Tehuitzingo, Progreso, Mixquiapán, Tempexquistle, La Unión y Tlaxcuapán; también participará el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110, el Instituto Tecnológico de Tecomatlán y la Escuela Normal Superior “Mixteca Baja”.

De acuerdo a la comisión organizadora, se darán premios a los tres primeros en básquetbol y en futbol.

Las justas deportivas tendrán lugar en las canchas de la unidad deportiva “Wenseslao Victoria Soto”, ubicada en la “Atenas de la Mixteca”.

“La comisión deportiva del seccional Izúcar de Matamoros realiza actividades deportivas en los diferentes municipios de la mixteca poblana, con la finalidad de promover el deporte popular, pues “en la adolescencia el deporte es algo esencial puesto que ayuda en la formación física, mental, social y enseña a ser disciplinados y constantes; asimismo los jóvenes se vuelven más competitivos”, dijo Erik Álvarez Figueroa, responsable deportivo.

“También ponen en práctica el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo”, finalizó el responsable de la comisión deportiva en la mixteca.

El antorchismo promueve el deporte entre los niños y jóvenes de escasos recursos y busca desarrollar sus talentos en las distintas disciplinas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close